Actividades y Rutas Próximas

Ruta por Córdoba Oculta, realizada el día 11 de diciembre del 2016


El tesoro de la Torre.

Domingo 14 de agosto, ruta de las Iglesias Fernandinas. Una rutas para recorrer el pasado medieval cristiano de nuestra ciudad, en las que un conjunto de 12 iglesias nos mostrará sus secretos más ocultos. 10:00 Plaza de San Miguel. Reservas en 660344930.


El viernes 10 de junio, ruta "Córdoba a la Luz de la Luna". Se lo pasaron genial, "cazando fantasmas".



Lunes 21 de Marzo, realizamos nuestra Ruta Conventual, un recorrido por aquellos conventos que guarda en su interior el saber hacer de los mejores dulces, herederos directos de aquella tradición confitera de al-Andalus. Pequeños bocados de Cielo.
Reservas en 660344930, o reservas@rutasporcordoba.es


Fin de semana medieval en Córdoba. Para recorrer los puestos, imitando el ambiente de la Córdoba
de las Tres Culturas.



































Iniciamos nuevo año, y lo volvemos hacer con fuerza.
Una muestra de nuestra Ruta del Pretorio, ruta de "Senderismo Cultural", en la que combinamos Naturaleza y espacios históricos. Iniciamos el camino por el que se accedía a la Vía de la Plata, el camino hacia Emérita Augusta de la Córdoba romana.
3:30 hrs. de autentico descubrimiento. 660344930.
 Camino mozárabe para Santiago. Vía de la Plata


 Calzada islámica sobre puente romano

Puente romano sobre puente de Pedroches


Sábado 19 de Diciembre, un recorrido por la Córdoba Islámica: descubrir las mezquitas califales, plazas, personajes y hechos históricos....
Salida desde  Plaza de las Tendillas, 11:00.

Se acerca un buen puente y ¿no sabéis que hacer?. Pues os propongo una actividad que os llevará a recorrer siglos de historia...La Córdoba Imperial Romana, para conocer, descubrir lugares y personajes de la Capital e la Bética. Ruta para visitantes y cordobeses.
Domingo 7 de Diciembre, a las 10:30 de la mañana. Punto de salida: se indicará en la reserva.10€, niños menores de 12 años gratis.
www.rutasporcordoba.es


                                   
Calzada romana
Próxima actividad: 3 de Diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ruta por Medinat Al-Zahra teatralizada.."El espíritu de  Al-Zahra" 10:30 en su Centro de Visitantes.....¿Quien se apunta?
660344930 o reservas@rutasporcordoba.es, o por este blog. Con nosotros descubrirás Córdoba de verdad.




Calzada vía Hispalensis
El día 8 de Noviembre realizamos la Ruta de la Almunia. El camino califal que nos llevó hasta el único puente califal, de los tres existentes en el siglo X.

Conocimos como la Almunia de la Dar Al´Naura, sigue tan activa, como cuando Abderramán III la convirtió en uno de los centros agrícolas más productivos de Al-Andalus. Descubrimos restos de este palacio -aún en excavación- de su noria, y de el alcazar de Alhakem II.






No hay comentarios:

Publicar un comentario